Monday, November 26, 2012

Una Realización


La última vez que ayudé en ALCES (el sábado pasado) fue muy diferente a las otras veces. El instructor no se presentó. Pues, era sólo una hora tarde. Todavía, durante una hora, el otro tutor y yo éramos los maestros. Al principio, era aterrador, y yo no sabía qué hacer. No obstante, silencié mis miedos e hice todo lo posible para dar a los estudiantes una valiosa lección.

Student Carrying Books Clip ArtPara mi sorpresa, la experiencia no fue horrible. Me di cuenta de que los estudiantes de ALCES realmente quieren aprender. En su mayor parte, nadie les obliga tomar esa clase. Ellos fueron acogedores hacia mí y estaban aceptando lo que les enseñaba. No debería haber esperado algo diferente. Tengo que deshacerme de mis suposiciones de que la mayoría de los estudiantes no quieren aprender. Esto simplemente no es verdad en este caso.

También, tengo que darme cuenta de que tengo conocimiento de que otras personas necesitan. No puedo tener miedo de compartirlo. Creo que cuando me conseguir estos objetivos, será aún más confianza en mi capacidad para enseñar y hablar en español. Mi meta personal es superar mis prejuicios y ser más cómodo hablando en frente de los estudiantes.

No comments:

Post a Comment