Monday, November 26, 2012

El trabajo ha terminado, pero las amistades nunca terminará


La declaración de la visión en mi clase.

Es difícil de creer que mi tiempo en ALCES ha terminado. Casi cincuenta horas pasaron tan rápido. Estoy muy agradecida por la oportunidad de ayudar a enseñar clases de GED. Estoy segura de que mis estudiantes me han enseñado más de lo que les ha enseñado. Antes de que me inscribí en SPAN 4090, no creo que yo tenía una idea muy clara de “service learning.” Ahora, entiendo lo increíblemente importante y beneficioso que es para todas las partes involucradas.

En mi primer comentario, dije que mis metas eran mejorar mi español conversacional y ser una participante más activa en la comunidad latina en Athens. Sin duda, he logrado estos objetivos. No sólo ha mejorado mi español, pero mi confianza en mi habilidad ha mejorado también. He establecido muchas amistades en la comunidad latina que espero durar mucho tiempo.

Mis estudiantes me enseñaron lo que el trabajo duro parece. Ellos me enseñaron lo que significa perseverar en tribulaciones. Ninguno de sus vidas son fáciles. Cada uno de ellos tenía que abandonar la escuela secundaria por una razón importante. Y todavía están tratando de mejorar sus situaciones a través de la educación. No puedo imaginar lo que sería como. Me inspira.

En estos días, se escucha mucho sobre los inmigrantes ilegales y los “problemas” que ellos están creando. Puede ser fácil olvidar que todos esos inmigrantes son personas reales. Sin embargo, ahora que he construido amistades con algunos de ellos, yo no creo que nunca olvidaré.

No comments:

Post a Comment