Monday, November 26, 2012

La Creación de Confianza

Por segunda vez, ayudé con las clases de GED en sábado y domingo. La mayor diferencia entre mi primera y mi segunda vez es que ahora, pienso que los estudiantes están empezando a confiar en mí. Al principio, no me conocían y no sabían que yo realmente quiero ayudarlos. Esta semana fue diferente; mis estudiantes no tenían miedo de hacerme preguntas. Esto me hizo muy feliz porque eso es exactamente lo que quiero hacer. Tengo muchas ganas de desarrollar relaciones más fuertes con ellos.

El problema que yo tenía ocurrió el domingo. Las clases de GED en los domingos se hablan estrictamente en español. Tenía dificultades cuando traté explicar los conceptos nuevos. No tenía las palabras específicas para comunicar con eficacia. Le pregunté al instructor para ayudarme en varias ocasiones. No ser capaz de decir lo que quiero decir me frustra mucho. Ahora, creo que entiendo cómo los hispanohablantes se sienten cuando no pueden comunicarse con los estadounidenses que solo hablan inglés. Sin duda, fue una experiencia de aprendizaje. Todavía, mi meta es ser más cómodo hablando español y este situación me está ayudando.

No comments:

Post a Comment