Monday, November 26, 2012

Soy Sólo Una Compañera

El signo fuera de mi clase.
Me pasé un total de cuarenta y siete horas como un tutor para las clases de GED en ALCES. Yo sé que el punto de mi tiempo dedicado a ALCES era mejorar mi español mientras que hace un impacto en mi comunidad. Yo creo que yo lograba estas metas, pero también aprendí cosas que no me esperaba para aprender.

Por ejemplo, he aprendido mucho sobre la enseñanza. Aprendí lo que es útil y lo que no es útil. Más específicamente, se limita a repetir las instrucciones casi nunca ayuda. Se tiene que usar palabras diferentes y enfocar las cosas desde diferentes direcciones y ángulos. Además,  sólo porque un estudiante dice que entiende algo, no significa que realmente lo entiende. La única manera de estar segura de que alguien entiende es hacer que la persona repita lo que ha aprendido en sus propias palabras. 

También me di cuenta que no todo el mundo aprende de la misma manera en que yo aprendo. Tengo que explicar cosas de maneras que son más beneficiosas para los demás, que no siempre es como me gustaría aprender.

En última instancia, me enteré de que la enseñanza es totalmente sobre el estudiante. No importa cómo inteligente que soy. Lo que importa es que el estudiante aprenda—yo soy sólo una compañera ayudando.    

No comments:

Post a Comment